domingo, 28 de abril de 2013

Noticias prohibidas


A veces las lecturas de los periódicos colgados y las que se sueltan en los medios nos llevan hacia una marea de opiniones que podemos creer nuestros, pero también pueden ser condicionados por lo que consumimos. La pregunta es: ¿Qué puede pasar si escuchamos o leemos el otro lado de la noticia? la otra perspectiva, que buena o mala al menos amplia mejor la capacidad de hacer un juicio menos parcializado.

Se escuchan a todos los medios despotricar de las elecciones en Venezuela, de considerar que es un atropello contra la democracia, pero hubo un relato corto, una leída de telepronter de 15 segundos, cuando sacaron a Zelaya en Honduras haciéndole golpe de estado o cuando a Lugo en Paraguay lo saco un grupo  de posición de derecha ¿Puede ser que la democracia se exija por situaciones? ¿Según quien sea el que lo atropelle? Los medios hicieron fuerza común de manera unánime ¿no son todos de una misma posición? En diferente matiz pero de una misma visión general ¿hay acaso democracia en la televisión, lo noticieros, los telepronters?

Por estos días todos los periodistas han hecho fuerza común para despotricar de una posible compra de acciones en Repsol, empresa que está en quiebra por la crisis española, culpándola de estatista y primitiva, pero no dicen nada de la compra de que Entel-Chile (empresa estatal chilena) compre Nextel o con Cermaq (Estatal noruega) compre Copeinca, ¿Por qué no hacer marchas para prohibir que empresas estatales compren nuestras empresas privadas? Digo cualquiera que sea y de donde venga, si es que eso es malo. Por qué no llenar los periódicos con artículos que rechacen ese tipo de empresas y que los programas periodístico no sólo relaten el hecho, sino se indignen. Claro si es que eso es malo. Que cierren Codelco en Chile y Petrobras en Brasil! Que no se permita la compra de las deudas de los banco en EE.UU, o cuando Europa ajusta a su habitantes para salvar a los bancos desregulados ¿No son actos estatistas? ¿No se llevan el dinero del pueblo? ¡Indígnense periodistas, derechistas, izquierdistas, religiosos, pecadores, beatos y canonizados! 

Una vez más la marea pasará...los periódicos colgados irán soltando sus mensajes y habrá un telepronter que dirija su opinión, crees que estamos decidiendo y en verdad puede que andemos... siguiendo al batallón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario